Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

La tecnología es una poderosa herramienta para lograr incrementar las ventas


Actualmente para un vendedor el estar al día con las nuevas tendencias tecnológicas se ha convertido en un factor altamente determinante para su desempeño.
Por ejemplo manejar programas tan básicos como Excel, pueden permitirnos armar cuadros de resumen estadísticos de ventas, márgenes de contribución, análisis de pareto entre otros, o dominar el entorno Outlook, permitiría organizar sus contactos, correos, agendas y pendientes de forma ordenada y rápida, así mismo las fuentes RSS pueden ayudarnos a mantenernos informados y actualizados en los temas de nuestro interés.
Y ni que decir de las facilidades que nos da la tecnología, para interactuar con nuestros clientes, desde aspectos tan simples como responder los correos con el internet móvil o el Blackberry o desarrollar encuestas, así como desarrollar sofisticados sistemas de B2B o B2C, o todas las novedades.
No prestar atención a estas herramientas nos pueden poner en serias desventajas frente a la competencia en poco tiempo, si es que ya no lo estamos….