Páginas

viernes, 19 de febrero de 2010

El momento de la verdad en el punto de venta

En la actualidad la oferta de mercado en todas las categorías se ha intensificado, si hablamos de jabones de tocador, pasta dental, cuadernos escolares, televisores, seguros de vida y en lo que sea que queramos pensar podemos decir que ya existen por lo menos 5 marcas que compiten en dicha categoría.
Si sumamos esta sobre oferta de productos al efecto que produce en el consumidor la saturación de comunicación que realizan estas mismas marcas en el momento de competir, bombardeando al consumidor de todas las formas posibles en la televisión, radio, prensa, redes sociales, eventos, celulares, etc. Podemos decir que las acciones de Marketing en la actualidad dependen mucho más que antes del apoyo de los equipos de ventas en el bien llamado “Momento de la Verdad” el momento en que un cliente Decide y Compra, es así que una campaña de comunicación o activación que alcance buenos índices en el Top Of Mind, no necesariamente asegura un incremento de ventas.
Por este motivo nuestros equipos de promotoria, impulsacion o ventas Retail, deben estar muy bien preparados para ayudarnos a consolidar todo el esfuerzo e inversión que podamos haber desplegado en una campaña de Marketing.
El detalle está en saber en qué se debe preparar a nuestro equipo… ¿lo sabe Ud.?