Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

Redes Sociales ¿Una Verdadera Solución o Problema? Todo depende de cómo la uses…


Gracias a la evolución de la tecnología se esta produciendo un gran cambio en la forma como las empresas interactúan con sus Stakeholder y principalmente con los clientes, gracias a las redes sociales las personas tienen un canal que les permite una mayor expresión, por tal motivo los lleva a coexistir en este canal con mayor densidad, un lugar paralelo donde las personas conviven y complementan su vida diaria.
Sin embargo es importante para las empresas comprender el impacto y el lugar que le deben de dar a la administración de este nuevo canal, dentro de su estrategia de marketing, considerando que no para todas las empresas este canal denominado “Social Media” será igual de beneficioso.
Si comparamos el beneficio que ofrece Facebook a una marca de ropa con el que le puede ofrecer a una empresa de insumos industriales seguramente existirá una gran diferencia, pero si llevamos esta misma empresa de insumos industriales a Linkedin entonces sus posibilidades de beneficiarse de las redes sociales puede incrementarse sustancialmente.
Por tal motivo lo importante para una empresa es saber definir la forma de conexión que busca alcanzar con sus clientes cautivos y clientes potenciales. para así definir correctamente el medio que desea utilizar, contemplando que siempre los responsables de los departamentos de marketing nos encontramos con presupuestos ajustados y sobretodo con menos tiempo del que quisiéramos tener para alcanzar nuestros objetivos.
Medir un medio por su efectividad es algo que no se debe dejar de hacer aun cuando la gran velocidad con la que se mueven las tendencias nos abrumen y casi no quede tiempo para pensar, lo cual nos empuje ha cometer el error de solo dejarnos llevar o peor aun solo empezar a copiar.

Manuel Crespo M. (mcrespo@masventasperu.com)